¿Cuál es el movimiento de la Nueva Era?

1
6054
gran-iniciacic3b3n-planetaria
El Movimiento de la Nueva Era (MNE), no se define como una religión singular sino como un movimiento Social. Es esencialmente una colección de ideologías provenientes del Lejano Oriente, religiones místicas, principalmente el hinduismo, el budismo, el taoísmo y el Ocultismo occidental, adaptados a la cultura materialista.
 
El Movimiento de la Nueva Era se compone de una red increíblemente enorme y bien organizada que consiste en miles de grupos, fundaciones, clubes, casas de campo, y grupos religiosos, cuyo objetivo y propósito es preparar al mundo para entrar en la próxima “Era de Acuario” o Nuevo Orden Mundial. Una pequeña muestra de sólo algunas de las organizaciones que participan están: California New Age Caucus, Nueva Alianza Mundial, Buena Voluntad Mundial, la Iglesia Universal y Triunfante, la Sociedad Teosófica, el Club de Roma, ect… Estos son solamente algunas de las organizaciones que operan en el ámbito económico, político y religioso.
 
El MNE enseña que los seres humanos han evolucionado biológicamente, y ahora deben evolucionar espiritualmente. Más allá de eso, es difícil de definir, ya que no hay jerarquía, doctrina, credo o afiliación. 
 
El hombre es la figura central en el MNE. Él es visto como divino que avanza hacia una especie de divinidad, o “Cristo-Conciencia”. Muchas divisiones del MNE son panteísta – ellos creen que Dios está en todo. Por lo tanto, como parte de la naturaleza, el hombre es parte de Dios. Muchas de las prácticas de la Nueva Era están diseñadas para empujar el hombre a través de la evolución espiritual de la divinidad. La proyección astral (el entrenamiento de su alma a tener experiencias fuera del cuerpo), en contacto con guías espirituales, y el uso de cristales para purificar su cuerpo y los sistemas de energía de la mente se encuentran entre estas prácticas. Muchos seguidores de Nueva Era creen en la reencarnación y en el karma.
 
Algunos de los términos que usa el MME son: 
 
Integral 
Sinérgico 
La unidad 
La armonía 
La transformación
El crecimiento personal 
El potencial humano
El despertar
La creación de redes
La energía
La limpieza
La conciencia. 
 
Un gran cantidad de libros de el MNE contienen la palabra “yo”. Esto es así porque para ellos, el hombre esta en centro de ese movimiento. Muchos seguidores de la Nueva Era utilizan términos cristianos. Esto se debe a que ven a Jesús como un hombre que se destacó en la evolución espiritual y la progresión, y fue sintonizado en su “Conciencia de Cristo.” No se dejen engañar. 
 
Aquí hay una tabla de comparación general de algunas creencias del MNE contra el cristianismo:
 
NAM
CRISTIANISMO
Dios es una fuerza impersonal.
Dios es personal. Él es nuestro Padre Celestial que nos ama.
Dios es todo y todo es Dios. Él es parte de la creación, como lo son todos.
 
Dios es el Todopoderoso Creador del universo, y todo dentro de ella. El hombre es finito, y una de las creaciones de Dios.
No hay pecado, sólo el mal entendimiento de la verdad.
 
La rebelión de Dios es pecado. 
El hombre se salva.
 
Jesucristo pagó el castigo por nuestros pecados. Sólo a través de la fe en Él puede el hombre ser salvo.
El cielo y el infierno no existen. Son estados de ánimo.
 
Hay un cielo literal y un infierno literal.
 
Jesús es un hombre que ejemplifica la “Conciencia de Cristo, y la divinidad que es el hombre.
 
Jesús es el Hijo de Dios, y es parte de la trinidad de Dios.
 
 
 
 

Creencias detalladas 

1. Fuente de la Autoridad: La Nueva Era afirma que no hay ninguna fuente externa de autoridad – solamente una interna (“el dios interior”). Ellos creen que el individuo es el estandarte de la verdad, diciendo que “la verdad como una realidad objetiva, simplemente no existe” (Shirley MacLaine, Todo está en el Juego) (2 Tim 3:16;. 2 Pedro 1:21.; . Mateo 05:18). [HJB] 

2. Dios. La Nueva Era confunde al Creador con su creación y piensa que Dios es parte de la creación separado de ella. Al igual que otras religiones orientales creyentes del monismo, que alegan que “todo es Uno”. El monismo es realmente panteísmo hinduista (todo es Dios). La Nueva Era ve a Dios como una fuerza impersonal, conciencia o energía en lugar de una persona. Afirman que cada ser humano tiene una chispa divina dentro de él, porque son parte de la esencia divina. El estado de Dios es llamado por varios grupos de la Nueva Era como: la conciencia de Dios, Amor universal, la autorrealización, el Yo Soy, Yo Superior, Brahman, Nirvana, etc. La Nueva Era es parte una religión de idolatría y egolatría.

3. Jesucristo. Ellos creen que Jesús no era y no es el único Cristo, ni es Dios. La Nueva Era cree que Jesús es la “Conciencia de Cristo.” En otras palabras, Cristo es una oficina en lugar del individuo que los cristianos conocen. Esta idea de la “Conciencia de Cristo” afirma que Jesús no era el único Cristo, sino que Él mismo fue equipado para recibir la “Conciencia de Cristo” (es decir, Él era un gran “maestro espiritual” como lo fue Buda, Krishna y Mahoma. [Esta es una antigua enseñanza gnóstica oculta que se deriva de las antiguas religiones mistéricas babilónicas]. 

4. El pecado y la salvación. No hay lugar para el concepto del pecado en la Nueva Era. Dios no se revela contra el pecado. No hay normas o imperativos morales absolutos. la Nueva Era cree que cada persona es Dios, teniendo con ello infinitas posibilidades de superación personal, el pecado es negado como la Biblia lo define (El hombre es pecaminoso y totalmente depravado -. Rom 05:12). El pecado no existe, no hay necesidad de arrepentimiento o perdón, y Jesús no murió por nuestros pecados. Ellos piensan que cualquier percepción de falta que el hombre pudiera tener es simplemente una falta de iluminación, eliminando así la necesidad de salvación o de un Salvador.  El ciclo asumido de la reencarnación y el karma presupone una salvación por obras, contrarias al principio de la salvación por la gracia de Dios por la fe en Jesucristo (Ef. 2: 8-9).]

5. El destino del hombre. La salvación del mundo depende de los seres humanos. Cuando suficientes personas armonizas su energía positiva y vuelven sus pensamientos hacia la paz, el mundo será purificado.  La salvación en la Nueva Era es que el hombre se convierta en un iluminado a través del conocimiento de la experiencia(gnosis). Nuevos Grupos ofrecen diversas técnicas ocultistas para las personas, tales como: La meditación trascendental a menudo, el yoga, cristales, canalización (guías espirituales), psíquicos, terapia de vidas pasadas, acupuntura, etc.

newage6. Bien y del Mal. Imitando las religiones orientales, La Nueva Era distorsiona la distinción entre el bien y el mal. Ellos creen que porque “todo es Uno”, en última instancia, no es ni bueno ni malo. Ellos piensan que una persona puede trascender su conciencia e ir más allá de los límites de las distinciones morales, de modo que incluso el asesinato a veces se convierte en una forma aceptable de servir a los dioses de uno. 

7. satanás. La visión tradicional de lucifer como el diablo o satanás está claramente ausente en la literatura de la Nueva Era. Más bien, se le describe como un ser poderoso de la luz y de la “regla de la Humanidad”, Según lo decribe Alice Bailey, apóstol y escritora líder del Movimiento de la Nueva Era. En cuanto a la historia y los logros de lucifer, Benjamin Creme, un profesor líder y defensor de la Nueva Era, dice, “Lucifer vino del planeta Venus hace 18.500.000 años; él es el director de nuestra evolución planetaria, él es el cordero del sacrificio, y el hijo pródigo. Lucifer hizo un sacrificio increíble, un sacrificio supremo para nuestro planeta”.

8. Vida Futura (Reencarnación) La Nueva Era cree en el antiguo concepto religioso hindú de la reencarnación – que a través de un largo proceso de renacimientos, el hombre finalmente puede alcanzar la perfección espiritual (Heb 9:27). El movimiento de la Nueva Era, a menudo coloca los derechos de los animales por encima de los derechos humanos, debido a que muchos de la Nueva Era creen que los animales son almas reencarnadas. También enseñan el principio hindú de “karma” – que lo que el hombre siembra en esta vida, cosechará en la otra vida en su estado reencarnado. Esta creencia en la reencarnación ha llevado a creer en el poder de los “guías espirituales” o “canales” – aquellos que permiten a los espíritus de otra dimensión que hablen a través de sus cuerpos.

8759552_f520

Si usted cree en el MNE, por favor, tienes que entender estas verdades:
  • Hay un cielo, y hay un infierno. (Mateo 25:41,  Isaías 65:21-23)
  • Sólo hay un Dios, que es eterno en la naturaleza, y que creó el universo y todo lo que contiene. (Hechos 17:24, Efesios 4:6, Salmo 14:153:1)
  • El hombre es finito, imperfecto y pecador. (Jeremías 17: 9, Romanos 5:12)
  • EL BIEN Y EL MAL. La Biblia distingue claramente entre el bien y el mal. Los dos nunca se fusionan.
  • Dios no es impersonal. Él te ama más de lo que puedas imaginar. Él te ama tanto que envió a su Hijo, Jesucristo, para asumir un cuerpo mortal, con el fin de ser el sacrificio final por sus pecados. (ver 2 Cor. 5: 2 1, Cor. 15: 3,4; Juan 3:16)
  • Dios es justo. Él ha proporcionado este camino para su salvación, pero hay que aceptarlo. Romanos (10:9, Hechos 16:31)
  • La Biblia enseña que Jesucristo es Dios. Enseña que tomó sobre sí la forma humana para redimir a la humanidad de la pena del pecado. (Juan 10:30-33, Juan 8:58, Juan 1:1, 1:14, Hechos 20:28)
  • Dios es tan amoroso como Él es justo. Él no quiere que nadie se pierda. Hebreos 12:29
  • La vida eterna en el paraíso puede ser tuyo, siempre y cuando confieses tus pecados y aceptes el regalo de la salvación a través de Jesucristo. La respuesta a la vida futura del hombre no es el karma, sino Cristo. El Señor Jesucristo pagó la pena completa por el pecado para que cada persona pueda ser completamente liberado de la condena por confiar en Él como su Salvador personal. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
Los conceptos del Movimiento de la Nueva Era no son nuevos – se basan en antiguas creencias erróneas sobre Dios, el hombre y el mundo. El Movimiento se ha alejado de la verdad que Dios por seguir dioses del mundo de los espíritus. Cualquier creyente que ha sido involucrado en este movimiento, tiene que prestar atención a las advertencias de la Biblia (ver Deut. 13: 1-3; 18: 9-12). Dios nos ha dado Su revelación completa, así que no tenemos la necesidad de buscar más información a través del mundo de los espíritus. Nuestra necesidad es conocer las claras enseñanzas de la Biblia. Por encima de todo, no debemos ser ingenuos cuando escuchamos a alguien hablar de los términos “Dios” y “Cristo”, ya que también los de la Nueva Era usan estos términos, Pero no están hablando del Dios y el Cristo de la Biblia. Seamos fieles al Cristo de la Biblia que ha pagado el castigo por nuestros pecados. Oremos por aquellos que se han desviado de la verdad, para que abran sus ojos y acepten a Jesús como Salvador y sean librados de su creencia panteísta centrada en el hombre.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...