Profecías Bíblicas Cumplidas

0
7633

10569083_817155848318253_7035152286457639411_n

La profecía bíblica cumplida es un tema interesante, si uno lo examina con la exactitud de la Santa Biblia. Ellas nos muestran que la palabra de Dios es verdadera, pues si hemos visto que se ha cumplido al pie de la letra, también podemos confiar en cuando se trata de asuntos de fe y vida eterna.

Un ejemplo de la profecía bíblica cumplida con precisión es el caso de que el Mesías iba a morir 483 años después del decreto dado para reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y el santuario. Ésta profecía se cumplió exactamente como fue predicha cuando el rey persia Artajerjes, dio el decreto en el año 458 antes de Cristo, de que la ciudad de Jerusalén y el templo judío fueran reconstruidos. Es interesante notar que desde el 483 a la fecha exacta que Jesús entro a Jerusalén, triunfante, el domingo de ramos, ese día fue proclamado el Mesías profetizado.

Sabemos que Jesús fue finalmente rechazado, muerto y llevado a la cruz, días después. Éste es un extraordinario ejemplo de cómo Dios predice el futuro y cumple lo dicho. Éste tipo de precisión y la consistencia es lo que separa a la Sagrada Biblia del resto de las religiones del mundo.

Examinando minuciosamente, la profecía bíblica, podemos ver que Jesús cumplió muchas otras profecías exactamente como fue predicho en las Escrituras. Por ejemplo, en el año 700 aC el profeta Miqueas predijo que el Mesías de Israel vendría de la pequeña ciudad de Belén (Miqueas 5:2).  Isaías profetizó que una joven virgen dará a luz al hijo de Dios. (Isaías 7:14).  Isaías también predijo que Jesucristo vendrá como un niño; se describe a Jesús con varios nombres. (Isaías 9:6). 


Otro ejemplo increíble de la profecía bíblica cumplida es cuando el profeta Ezequiel predijo que la nación moderna de Israel volvería a nacer de nuevo. Ésta profecía fue dada miles de años antes de que tuviera el cumplimiento profético en 1948. Ésto es verdaderamente un milagro que sólo podría haber ocurrido con la intervención divina. La Biblia está llena de profecías cumplidas, desde la Primera Venida de Cristo, su resurrección, la destrucción del segundo templo ect. De hecho, la primera profecía acerca de la venida del Mesías que Dios enviaría en el futuro para redimir a la humanidad, se encuentra en el libro de Génesis 3:15.

En conclusión, la profecía bíblica cumplida es la mano de Dios en los asuntos del mundo para demostrar que él es quien dice ser y que va a hacer lo que dice que hará. Dios no pide una fe ciega en él, a través del cumplimiento profético, podemos ver que la verdad que valida y autentifica la palabra de Dios es “La Santa Biblia”.

Les invito a leer la Biblia y escudriñar el tema de la profecía Bíblica, para que nuestra fe en Dios se fortalezca. Así como también obtener sabiduría, para dar respuesta a los que no conocen este tema.

Todavía existen muchas profecía que se han cumplido, pero solo quise resaltar las mas populares.

Dios los bendiga.

 Otros temas que te gustarían Leer:  Entra aquí 

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...