¿Quién es Jesús?

1
689

Jesucristo

Introducción
Jesús de Nazaret es el personaje central de la historia humana. Las escrituras del Nuevo Testamento de la Biblia nos dicen que Jesús existió como Dios, pero tomó la forma de un ser humano naciendo como un bebé en Belén de Judea. Jesús creció y llegó a ser un hombre, enseñaba a muchos y realizaba numerosos milagros para validar sus afirmaciones. Jesús habló en contra de la hipocresía de los líderes religiosos de su tiempo, Él era odiado por ellos. Eventualmente ellos conspiraron juntos para arrestar a Jesús bajo cargos falsos y juzgado ante el gobernador romano, Poncio Pilato. Jesús fue ejecutado por una crucifixión de forma cruel, fue clavado por las manos y los pies en una cruz de madera hasta la muerte. Sin embargo Jesús se levantó al tercer día de entre los muertos, apareciéndose a cientos de personas. Después de su resurrección, Jesús les ordenó a sus seguidores a “ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19), iniciando el ascenso del cristianismo.

Otros artículos interesantes:

¿Es Jesús el único camino al cielo?

La muerte física de Jesús según la medicina

Jesús como Dios / Creador
La biblia dice que Jesús era en forma de Dios. Filipenses 2:5-7 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;” . Jesús mismo afirmó haber existido en el cielo incluso antes de la creación del universo (Juan 6:62, 08:58 , 17:. 5, 24).

Encarnación
Jesús se apareció en forma humana inmediatamente antes de la vuelta del siglo I como fue profetizado en el Antiguo Testamento (Isaías 07:14). El feto de Jesús fue implantado milagrosamente en el vientre de la virgen María por el poder del Espíritu Santo. Jesús nació en la ciudad de Belén de Judea. El nacimiento fue acompañado por una serie de apariciones angelicales. La infancia de Jesús no se registró hasta su aparición en el templo de Jerusalén cuando tenía 12 años de edad. A los 30 años de edad Jesús comenzó su ministerio, que duró 3 años. Durante este tiempo, Jesús enseñó y predicó el evangelio (las buenas nuevas) del reino de Dios, diciendo que Él era el Mesías prometido (Cristo). Jesús dijo a la gente que Él era el único camino a Dios el Padre (Juan 14, 6), y que todos le deben seguir. De acuerdo con la Biblia, Jesús es la imagen de Dios en forma corporal. Durante la última parte de su ministerio, Jesús predijo que sería traicionado y condenado a muerte. Jesús no era popular con los líderes religiosos, ya que Él señaló su hipocresía en términos muy claros, calificándolos como “sepulcros blanqueados” y una “generación de víboras.”… Así que, ellos usan a uno de los discípulos de Jesús (Judas) para traicionarlo. A pesar de todo, esa traición era en realidad parte del plan de Dios para la redención de la humanidad. Jesús murió por los pecados de toda la humanidad.

El León de Judá
La primera encarnación de Jesús fue, como lo dijo el apóstol Juan, “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Después de la resurrección de Jesús, él les dijo a sus discípulos que iba a volver por ultima ves como juez “El León de la tribu de Judá” (Apocalipsis 5, 5). Otros pasajes de la Biblia confirman lo que Jesús afirmó. La gracia de Jesús se ha extendido por toda la humanidad. Sin embargo, los que rechazan la gracia serán juzgados por el León de Judá, quien sin piedad destruirá a los rebeldes en su segunda venida.

Conclusión
Jesucristo es Dios, que creó todo el universo, y fue personalmente a la tierra como un ser humano para enseñarnos acerca de sí mismo, así como para proporcionar el máximo sacrificio por los pecados. Aunque Jesús fue ejecutado, se levantó de entre los muertos. Antes de su ascensión, Jesús les dijo a sus seguidores que proclamen las buenas nuevas de su reino, “haciendo discípulos a todas las naciones”. En el momento apropiado, Jesús pondrá fin a Su tiempo de gracia y volverá a la tierra como juez, para juzgar a los injustos y marcar el comienzo de su reino milenario en la tierra. 
“En el tiempo de Mi aceptable te he oído, y en día de salvación te ayudé.” Os digo que ahora es el tiempo del favor de Dios, ahora es el día de salvación. (2 Corintios 6: 2).

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...