10 señales de que su iglesia ha sido secularizada

0
841

La Biblia enseña que la iglesia influye en el mundo como sal y luz (Mateo 5: 13-16), pero en cambio la iglesia a menudo ha sido influenciada por el mundo. Ezequiel 22:26 envía una severa reprimenda a los creyentes que no distinguen entre lo que es secular(mundano) y lo que es santo.

Verdaderamente, cualquier congregación que no tenga distinción de lo que es de Dios y lo que es del mundo está cerca de la extinción. La razón por la que tantas iglesias evangélicas han crecido tan rápido no es necesariamente debido a un verdadero avivamiento espiritual, sino por la adaptación cultural.

Los siguientes son 10 señales que muestran que su iglesia ha sido secularizada:

1) Predican solo lo que es popular y evitan lo que es culturalmente controvertido.

A menudo los pastores secularizados se mantienen alejados de la predicación sobre los estándares de la moralidad bíblica para permanecer en la corriente principal de la sociedad y evitar ofender a los visitantes. El resultado es una membresía que solo escucha un evangelio parcial sin el poder de renovar mentes que los deja como santos seculares. Es raro que ese tipo de iglesia se prediquen temas controvertidos como el infierno, el pecado, la santidad, el arrepentimiento y la venida de Cristo para que la gente no se valla de la iglesia. Solo predican mensajes motivadores.

2) No hay un estándar para la membresía o para aquellos que sirven en el ministerio.

He escuchado informes de muchas iglesias que permiten que alguien se convierta en miembro y / o sirva en puestos ministeriales sin ser investigado. Le dan puestos a una persona que recién llega a la iglesia sin saber si vive o no en pecado.

3) El sexo prematrimonial y la convivencia entre parejas no casadas se normalizan en la congregación.

Cuando las personas en la congregación tienen la misma visión que el mundo cuando se trata de ética sexual, entonces esa es una congregación secularizada.

4) La mayoría de los jóvenes han normalizado las formas alternativas de familia y matrimonio.

Cuando la juventud de una iglesia en general adopta o celebra puntos de vista no bíblicos con respecto a la familia y el matrimonio, entonces esa congregación se seculariza.

5) La música secular se cuela en eventos de la iglesia.

Iglesias incorporan música secular como parte normal de los servicios de su iglesia o eventos relacionados con la iglesia. Ellos hacen esto principalmente para atraer a más visitantes al ser más relevantes, esta práctica diluye la distinción entre el mundo y la iglesia y los hace espiritualmente irrelevantes. Hoy en dia la musica secular se ha infiltrado en las iglesias disfrazadas de cristianismo. Musica con poca letra bíblica que parece canciones dedicadas a un cónyuge.

6) Bailar, beber y emborracharse mundanamente son aceptables.

¡Hay algunas iglesias que tienen una cultura tan secular que es normal que sus miembros salgan a bailar, a bailar y a emborracharse! Adoptan un estilo de vida suelto para evitar ser etiquetados con el término “religioso”, pero su práctica los hace más cercanos a vivir mas como paganos que como verdaderos creyentes. Voy a la iglesia el domingo en la mañana y en la noche a la discoteca. Hay congregaciones que hacen bodas y cumpleaños que brindan tanto vino que la gente sale borracha. No debemos ser diferentes al mundo?

7) La iglesia defiende los valores de la cultura mundana más que la enseñanza de las Escrituras.

Estas iglesias están informadas y calibradas internamente para el mundo; por lo tanto, ¡celebran y honran los valores del mundo más que Dios mismo! Cuando la congregación desea reflejar los valores del mundo más que la Palabra de Dios, entonces han sido secularizados.

8) La congregación defiende una cultura de entretenimiento más que el discipulado bíblico.

Cuando el objetivo principal de una congregación es atraer a las multitudes el domingo dándoles una “experiencia” en lugar de hacer discípulos comprometidos, entonces se han desposado con una cultura del entretenimiento y se han secularizado.

9) La congregación defiende una cultura de codicia al dinero y un egocentrismo en lugar de sacrificio y ofrenda.

Si la predicación apela al deseo egocéntrico de usar la fe para la vanidad y lujos personales más que el llamado bíblico a rendirse y sacrificar todo por el Señor, entonces esa congregación ha sido secularizada.

10) Si Jesús solo se presenta como un Salvador personal en lugar del Señor de todo.

Cuando la gente solo quiere que Jesús los salve sin ser transformados, se han secularizado. Cuando a Jesús se le presenta continuamente a una iglesia sólo como un Salvador personal sin el mandato de que todas las personas se rindan a Su Señorío, entonces esa congregación se centra más en la salvación individual que en la gloria de Dios. El humanismo secular se trata de centrar la vida en las necesidades y deseos de la humanidad autónoma sin ninguna preocupación o sumisión al Dios Creador.

Deja un comentario