¿Cuál es tu visión para el futuro?

0
1637

10849934_891196087580895_7170580139531785079_n

Visión, esperanza, futuro. ¿Qué significan estas palabras para ti? ¿Esta tu visión puesta en las cosas de este mundo? ¿Esta tu confianza en tu trabajo para suplir tus necesidades? ¿Esta tu esperanza sobre la base de lo que el mañana pueda traer? ¿Tu futuro apunta al éxito financiero o capacidad para jubilarte? ¿Estás preocupado por tu futuro?

Estas son todas las ideologías y pensamientos del mundo; Ganancia financiera, seguridad en el empleo, la riqueza y la jubilación futura. No es que estas cosas sean malas, pero si depositamos nuestra fe y confianza en ellos, estamos fallando. No podemos Confiar en las cosas del mundo para asegurar el apoyo y la supervivencia.

Como cristianos debemos poner nuestra fe y nuestra confianza en el Señor. Él es nuestra visión, nuestra esperanza y nuestro futuro! El Señor, pues, suplirá todas nuestras necesidades y nos bendecirá más, si ponemos nuestra confianza en Él.

Todos debemos buscar al Señor en todo lo que hacemos. Debemos poner a Dios en frente de nuestras necesidades.

Filipenses 4:19

19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

El Señor está con nosotros siempre, debemos creer y tener fe, y todo lo que pidamos, será de nosotros, de acuerdo a Su voluntad. No, según la carne, sino el espíritu. No cosas de este mundo, sino de Dios.

Mateo 7

7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. “

Marcos 11:24

24 “Por tanto, os digo, todo lo que puede pedir cuando ores, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Juan 14: 13-14

13 “Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Santiago 4: 3

3 “Pedís y no recibís, porque pedís mal, para que puedan gastar en vuestros deleites.”

El Señor en el cielo es nuestro Padre. Él proveerá para nosotros, Él nos consolará, y Él nos protegerá. Primero debemos depositar nuestra fe y confiar en Él.

Filipenses 4: 6-7

6 “Por nada estéis afanosos, sino en toda oración y ruego, con acción de gracias, deje que sus peticiones se dieron a conocer a Dios; 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Nuestra visión debe ser de Dios, de las cosas del cielo, las cosas que son espirituales. No las cosas del mundo, las cosas de la carne, como los placeres pecaminosos. Estas cosas se oponen a Dios y le desagrada.

Colosenses 3: 1-2

3 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

Romanos 8: 5-8

5 “Porque los que viven conforme a la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es la vida y la paz 7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios.; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. ser 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. “

Nuestra esperanza está en la manifestación gloriosa de Jesucristo! Es la promesa de nuestra herencia, de nuestra salvación y de nuestra vida eterna con Dios. La esperanza de que algún día nuestros cuerpos serán inmortales, estando siempre en la presencia del Señor.

1 Pedro 1: 3-5

3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 para una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se desvanece de distancia, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero “.

Tito 2

11 “Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad ya los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente en este siglo, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien dio a sí mismo por nosotros, para que Él nos redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras “.

No nos preocupemos por el mañana, porque el Señor suplirá todas nuestras necesidades. La preocupación genera más preocupación, y es un pecado. Va en contra de la palabra de Dios, y no es de Dios.

Mateo 6:34

34 “Por tanto, no te preocupes por el mañana, porque mañana va a preocuparse de sus propias cosas. Basta a cada día su propio mal “.

El Señor es mi Pastor, nada me faltará, Él restaura mi alma, me librara de todo mal, Tú estás conmigo, mi copa está rebosada (Salmo 23).

¿Cuál es tu visión, la esperanza y el futuro? Todavía no estás seguro? Cree en Jesús Cristo y acéptalo ahora como tu Señor y Salvador personal. Entonces sabrás quien es Dios!

Dios bendiga a mis amigos! Jesucristo es nuestro proveedor, nuestro protector, nuestro Consolador, y nuestro Salvador! Amén

Este material ha sido un aporte del hermano: Gordon Rey

Deja un comentario