La Virginidad perpetua de María

0
6323

15600872_0960_625x1000

Según El catecismo de la Iglesia Católica Pag 499, La liturgia de la Iglesia celebra a María como la ‘Aeiparthenos’, la ‘siempre-virgen’. La institución católica, alega que María continuo siendo virgen después de dar a luz a Jesús. La Biblia es clara en que María concibió a Jesús cuando ella era virgen, pero el dogma católico va más allá.

¿Enseña la Biblia que María permaneció virgen? 

Si usamos la Nueva Biblia Americana, la cual es una traducción católica, podemos ver que la virginidad perpetua de María no se enseña en la Biblia. Mateo 01:25 NBA nos dice: “Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.”  La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después del nacimiento de Jesús. Jesús tenía cuatro medio hermanos: Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55)Jesús también tenía medias hermanas, a pesar de que no están etiquetados o numerados (Mateo 13: 55-56)Dios bendijo y honró a María dándole varios hijos, que en esa cultura era la indicación más clara de la bendición de Dios sobre la mujer.

Versículos que hablan de los hermanos de Jesús: 

  1. Mateo 13:55 – “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Santiago y José y Simón y Judas?”
  2. Mateo 1:24-25 – “Y José se levantó de su sueño, e hizo lo que el ángel del Señor le mandó, y tomó a su esposa, y la mantuvo virgen (no la conoció) hasta que dio a luz a su Hijo; y llamo su nombre Jesús.”
  3. Mateo 12:46-47 – “Mientras El estaba hablando a las multitudes, he aquí, Su madre y hermanos estaban fuera, buscándole para hablarle. Y uno le dijo, “He aquí, tu madre y tus hermanos están esperando afuera y buscan hablarte.”
  4. Marcos 6:2-3 – “Y cuando el sábado había llegado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos de los oyentes estaban atónitos, y decían, ¿De donde saca este hombre estas cosas, y que sabiduría es esta que le es dada,  y tales maravillas por sus manos son hechas? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y  hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simon? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?”
  5. Juan 2:12 – “Después de esto, El bajó a Capernaum, El y su madre, y sus hermanos, y sus discípulos; y se quedaron ahí unos pocos días.”
  6. Hechos 1:14 – “Todos estos estaban unánimes perseveraban en la oración,  y ruegos, junto con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
  7. 1 Cor. 9:4-5 – “¿No tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho a traer con nosotros una hermana como esposa, como el resto de los apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?”
  8. Gal. 1:19 – “Mas a ninguno de los apóstoles vi excepto a Santiago, el hermano del Señor.”

Los católicos afirman que los términos griegos para “hermanos” y “hermanas” en estos versos se refiere también a familiares masculinos y femeninos, no necesariamente a hermanos y hermanas. Sin embargo, el significado está claro, ellos pensaban en Jesús como el hijo de José, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Simón y Judas, y el hermano de un número y nombre no mencionado de hermanas. Padre, madre, hermano, hermana. Es necesario deformar el significado del texto para interpretar el hermanos y hermanas como “primos” o “parientes” habiéndose mencionado al padre y a la madre de Jesús. Si eran Sus primos, o los hijos de José de un matrimonio anterior, ¿por qué se menciona a María tan a menudo? El dogma de la virginidad perpetua de María se contradice con la Escritura. [God Questions]

 

 

 

Deja un comentario
Compartir
Artículo anteriorISIS ejecuta 250 soldados sirios después de obligarlos a marchar desnudos
Artículo siguienteEl volcán Monte Tavurvur recobra vida en Papúa