La palabra de Dios se seguirá cumpliendo por encima de todo

0
225

El buen Dios se está moviendo a través de la faz de la tierra, no está en el cielo dando patadas en un sillón, sino moviendo activamente el mundo en la dirección de su voluntad. ¡Las profecías bíblicas se están cumpliendo justo ante nuestros propios ojos y no hay forma de detener la voluntad de Dios Todopoderoso!

Podemos elegir ignorar la palabra de Dios, podemos elegir hacer las cosas a nuestra manera, pero nada impedirá que Dios realice su voluntad, ¡porque la profecía bíblica se cumplirá hasta el último momento!

De hecho, no hay nada que podamos hacer o dejar de hacer que pueda cambiar la voluntad de Dios, es una roca inmovible, una base sólida, incapaz de ser levantada, incapaz de ser alterada. Por otro lado, podemos cambiar la forma en que vemos las cosas en el mundo, podemos alterar nuestra propia fe, podemos socavar el funcionamiento de la voluntad de Dios para nosotros en nuestras propias vidas. No es que podamos alterar la voluntad de Dios, pero todos tenemos un “libre albedrío” propio, y podemos obstaculizar la voluntad de Dios para nosotros si elegimos hacerlo. Podemos entristecer al Espíritu Santo, y podemos interferir con el plan de Dios en nuestras vidas, podemos agradar a Dios o podemos desagradar a Dios, todos tenemos que tomar decisiones.

No es fácil ser cristiano en este mundo, ¡porque no pertenecemos a este mundo sino que somos de otro! Nos encontramos en medio de una batalla, una lucha en la que las fuerzas de la oscuridad buscan socavar la voluntad de Dios para nosotros en nuestras vidas. Buscan minarnos y buscan minar el funcionamiento de Dios, nuestro destino y Su plan.

Estamos aquí para un propósito, y ese propósito es el propósito de Dios. Es nuestra razón de ser, si no nos hubiesen sacado de aquí en el momento en que fuimos salvados. Estamos aquí para compartir el mensaje del evangelio, para compartir el amor de Dios con un mundo lastimado. Pero, también estamos aquí para alentarnos unos a otros, para levantarnos unos a otros, para llevarnos las cargas los unos a los otros. Somos la luz del mundo, y a través de esta luz debemos mostrar el amor de Dios, ¡tanto a los perdidos como a los salvos!

Puede ser muy fácil distraerse de estas verdades, pasar por alto lo que es justo y santo, no ver nuestro propósito, no ver la voluntad de Dios. Podemos estar tan ocupados con las tareas diarias que esta visión de la verdad puede nublarse e incluso distorsionarse. ¡Por eso es tan importante leer la Palabra de Dios, meditar en las cosas de Dios y buscar a Dios primero en todas las cosas!

A menudo nos encontramos esquivando dardos ardientes del enemigo, ¡y en ocasiones nos golpean!

2 Timoteo 3:12

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Podemos sufrir algún daño, pero el que está en nosotros es más grande que el que está en el mundo, ¡Amén! Él ha vencido este mundo, ¡y como Sus hijos ya hemos vencido también!

1 Corintios 15:57

” Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

¡Dios nos dio Su palabra en Espíritu y en Verdad! Nos dijo lo que sucedería en el futuro, y si no quería que lo supiéramos, entonces no lo haría. Como creyentes y seguidores de Jesucristo, debemos confiar en Dios, en su palabra y en sus profecías. Debemos creer en sus profecías, pero también en sus promesas para nosotros, y si no lo hacemos, entonces ¿en qué creemos? No podemos elegir qué versículos de las Escrituras debemos creer, ¡debemos creer en todos ellos o ninguno!

2 Timoteo 3: 16-17

 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.“.

Si elegimos creer en las Escrituras, ¿realmente creemos que lo que Dios nos dice es la verdad?

El apóstol Pablo en su carta a Timoteo nos dice cómo será la gente en los últimos tiempos, en los últimos días.

2 Timoteo 3: 5

“… pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. “

¿Tenemos una forma de piedad pero negamos su poder? ¿Decimos que todavía creemos que Dios no hará lo que dice que hará? ¿O confiamos en todo lo que Dios dice, todo lo que Él dice que hará? ¿Confiamos en todas Sus promesas?

Jesucristo viene otra vez, viene pronto para encontrarse con sus santos en el aire, pero también viene a la tierra, poniendo los pies en el Monte de los Olivos en Jerusalén como el Rey de reyes y el Señor de señores.

Zacarías 14: 1-4

He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

 

Apocalipsis 19: 11-16

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES “.

¡Las profecías escritas en la palabra de Dios se cumpliran hasta el último ápice!

Dios bendiga a mis amigos! Maranatha!

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...